29 de marzo de 2024

Anillo longitudinal tendrá el segundo puente más largo

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

Esta obra, que hace parte del Anillo Longitudinal, es adelanta por la Alcaldía de Pereira con recursos propios y sin aplicar derrames por valorización.

El puente, que obedece a un novedoso diseño y tendrá una extensión de 274 metros, corresponde al tramo 2 de la primera fase de la Paralela Sur del Anillo Longitudinal. El proyecto consta de dos vías paralelas a la avenida 30 de Agosto y constituye la más importante obra vial ejecutada en Pereira en los últimos años.

En lo que corresponde a la Paralela Sur, ya están en operación dos tramos: desde el Gaula del Ejército hasta Mayorca y entre el conjunto residencial Los Andes y la unidad de vivienda Torres de Alcántara.

En cuanto a la otra fase, que corresponde al tramo comprendido entre Torres de Alcántara y la avenida Belalcázar, actualmente se avanza en la compra de predios.

Las obras del Anillo Longitudinal serán presentadas a los medios de comunicación socia y a los periodistas de la ciudad, durante un recorrido que adelantará la Alcaldía de Pereira este miércoles, 7 de septiembre.