2 de julio de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Alicia en el País de las Maravillas”, un mundo mágico para toda la familia

17 de septiembre de 2011
17 de septiembre de 2011

alicia en el país de las maravillas

Una maravillosa oportunidad de conocer en persona a la inquieta niña Alicia y acompañarla en sus aventuras con el Conejo Blanco, el Gato sonriente, la caprichosa Reina de Corazones, el Sombrerero loco y todos los fantásticos personajes de este País de las Maravillas. ¡Una gran experiencia para disfrutar en familia!

Escrita por Lewis Carrol y readaptada por Brunilda Zapata y su grupo de actores, esta divertida obra teatral cuenta la historia de Alicia, una niña curiosa que tras el encuentro con un Conejo Blanco, cae por su madriguera, iniciando así un viaje por un mundo mágico lleno de lugares fantásticos con puertas que cambian de tamaño, relojes que dan la hora al revés, espejos que crean divertidas figuras y personajes de ensueño.
Así, niños y grandes podrán sorprenderse y divertirse con las apariciones y desapariciones del Gato de Cheshire, con los Pajarracos que sacan a Alicia de un Río de Lágrimas, con la divertida hora del té donde siempre son las 6 y con la caprichosa Reina de Corazones y su corte de barajas, entre muchos otros personajes y aventuras.

Débora Roa, Juan Pablo Gómez, Natalia Montes, Johana Henao, Camilo Ávila, Jessica Lesmes, Ana María Aguilera, Rafael Nivia y Gustavo Herrera son los actores encargados de darles vida a los 23 personajes de este mágico mundo, que acude a la fantasía para explicarle a los niños sobre sus inquietudes de crecer.

Una historia clásica para toda la familia, en un súper montaje que incluye video animaciones de Leonardo Díaz, canciones originales del grupo Eyelé, los fantásticos vestuarios de Eunice García – Canesú, una escenografía surrealista de Laura Montes de La Salle College, el diseño de iluminación de Claudia Tobón, adaptación colectiva con supervisión dramatúrgica de Ana María Vallejo, y la asistencia de dirección de Natalia Montesguerrero.

Una producción con el sello de Brunilda Zapata, la misma directora de “El mago de Oz” y “Peter Pan”, en la que algunos niños del público podrán subir al escenario para acompañar a Alicia en este viaje lleno de sorpresas y aventuras.

Brunilda Zapata (Directora)

Actriz, egresada de la Escuela de Arte de Medellín. En el grupo de proyección de la escuela, participó en cinco montajes dirigidos por José Manuel Freidel. Perteneció al grupo de teatro Ex Fanfarria, actuando en cuatro obras escritas y dirigidas por José Manuel Freidel, entre ellas “Las burguesas de la calle menor”. En Bogotá ha trabajado con el grupo estable del Camarín del Carmen, en “Don Juan” dirigido por Pawel Nowicki, con Umbral Teatro en la obra “Segundos” dirigida por Carolina Vivas, con Ensamblaje Teatro comunidad “Sexus” y “Memoria y Olvido de Úrsula Iguarán” bajo la dirección de Juan Carlos Moyano, con la Compañía de Gustavo Llano en la obra “Nadie es eterno en el mundo”, con el Teatro Nacional, en la obra “Un día cualquiera” de Darío Fo, dirigida por Wilson García, en la coproducción colombo croata de “Antígona” dirigida por el maestro italiano Paolo Magelli, en “Las burguesas de la calle menor” y en “La bella Otero y otras desdichas” y “El Pánico”, montajes dirigidos por Adela Donadío y dirigió “El Mago de Oz”. En cine participó en la película “Zapping” del director Alex Basile. Profesora de la Escuela de Arte Dramático de La Casa del Teatro Nacional.

Estreno el domingo 25 de septiembre
Temporada del 18 de Septiembre al 6 de Noviembre.
Funciones: Domingos  11:30 am y 2:30 pm
Boletas: $20.000 Platea y $10.000 Balcón. Niños con el 20% de descuento
Mayores informes en www.teatronacional.com.co