1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta amarilla hospitalaria por el invierno en el Quindío

13 de septiembre de 2011
13 de septiembre de 2011

Esta declaratoria se hizo teniendo en cuenta que en septiembre iniciará la segunda temporada de lluvias y se prevé que se produzcan precipitaciones por encima de los promedios, especialmente en el centro y norte del país.

La disposición conlleva a que en los hospitales y clínicas, públicas y privadas, del departamento, se deben reactivar los planes de emergencias frente a la ola invernal.

El Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres CRUE estará pendiente para coordinar eventualidades que sobrepasen la capacidad de respuesta del ámbito local. Por tal motivo quedan habilitadas las líneas telefónicas 7499190 – 7499166 – 7497272 y el celular 311-7469109 para atender cualquier emergencia o eventualidad que pueda derivarse en esta temporada.

De igual forma se invita a la comunidad para que adopten medidas preventivas contra el contagio de enfermedades respiratorias, lavando sus manos constantemente, cubriendo la nariz y boca al toser o estornudar y teniendo al día el esquema de vacunación.

Cada uno de los centros de salud e instituciones hospitalarias del departamento están vacunando gratuitamente todos los días, especialmente a niños y adultos mayores.