4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren indagación contra el ex ministro Andrés Fernández

9 de septiembre de 2011
9 de septiembre de 2011

andres fernandezAhora se espera que el fiscal a cargo del expediente determine si hay méritos suficientes para acudir ante los jueces y formular una eventual imputación contra Fernández Acosta.

Como prueba, el representante Iván Cepeda aportó a la Fiscalía General el video grabado el 3 de septiembre de 2009 en María La Baja, Bolívar, en el cual aparece supuestamente el entonces ministro Fernández, instando a los campesinos para que les vendieran sus tierras a 4 empresarios, miembros de la Fundación Amigos de los Montes de María, quienes se encontraban en el lugar, invitados por el alto funcionario.

Según el congresista, en el video, Fernández le pide al entonces gerente nacional del Incoder, Rodolfo Campo Soto, y a la directora regional de la misma entidad, María Luisa Brochet, que hagan todo lo necesario para levantar las medidas de protección que cobijaban dichas tierras, con el fin de dejarlas libres para su venta.

En su petición, Cepeda también pidió investigar a los empresarios y demás particulares que presuntamente resultaron beneficiados con la venta de las tierras en esa región del país.