8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren convocatoria para elección de contralores

23 de septiembre de 2011
23 de septiembre de 2011

Los aspirantes a ser seleccionados como candidatos para integrar las respectivas ternas, tienen plazo para inscribirse hasta el 30 de septiembre en la Secretaría de la Sala Civil – Familia del Tribunal.

 El proceso de selección constará de dos etapas, la primera fase será la de preselección, dentro de la cual, se escogerán  10 candidatos por cada Contraloría. La segunda etapa será la elección del candidato, en la que luego de escuchar en audiencia a los aspirantes preseleccionados, la Sala Plena del Tribunal Superior de Pereira, sin consideración al puntaje obtenido en la primera fase, y mediante votación mayoritaria, escogerá a quienes deban integrar las ternas respectivas.

La Audiencia tendrá lugar entre el 8 y 11 de noviembre, conforme al calendario de cita que se publicará simultaneamente con la Resolución que contiene el lista definitivo de preseleccionados.

Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la elección, el tribunal informará a la Asamblea Departamental y a los Concejos Municipales de Pereira y Dosquebradas, los nombres de los candidatos seleccionados por la Corporación, remitiendo toda documentación presentada por el aspirante