9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A los cafeteros de Caldas les quedan 16 días para reclamar fungicidas

10 de septiembre de 2011
10 de septiembre de 2011

Este Programa, dirigido a los productores que tienen cultivos con variedades tecnificados susceptibles a la roya, entre 2 y 7 años de edad, busca apoyar a los cultivadores para que puedan recuperar sus plantaciones del ataque del hongo, prepararlos para la temporada invernal que se avecina y recuperar su producción. Estos cafeteros aún cuentan con 16 días de plazo para reclamar el fungicida y dar un paso más en el control de la roya.

El Plan de Emergencia por Ola Invernal ha tenido una gran acogida en el departamento, debido a que a la fecha se ha distribuido fungicida entre 10.249 cafeteros, con un valor aproximado de $1.046 millones de pesos, que representanun 75% de ejecución.

El Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Alfonso Ángel Uribe, hizo la siguiente invitación a todos los cafeteros caldenses: “Tenemos un plazo hasta el 24 de septiembre para entregar fungicidas a los productores beneficiados, en los Almacenes de Provisión Agrícola del Comité Departamental de Cafeteros. Aquellos productores que aún no lo han hecho, deben contactar a su Comité de Cafeteros o al extensionista del Comité lo más pronto posible, pues no queremos que ni un cafetero caldense se quede sin este apoyo”, recalcó.