7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

8.500 cafeteros aún no reclaman fungicidas

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

El balance del Plan es positivo, ya que a la fecha se ha avanzado en más de un 70 % de ejecución y se han distribuido fungicidas entre 5000 cafeteros, cuyo valor supera los 1000 millones de pesos.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Ómar Acevedo Chamorro, hizo un llamado cafeteros risaraldenses, enfatizando que el plazo para la entrega de los químicos es el próximo 24 de septiembre.

“Aquellos productores que aún no lo han hecho deben contactar a su Comité de Cafeteros o al extensionista del Comité lo más pronto posible, pues no queremos que ni un cafetero de Risaralda se quede sin este apoyo”, recalcó.

Adicionalmente el directivo cafetero informó que desde finales del mes de agosto se dio inicio a la entrega de fertilizante a los beneficiarios del Plan de Emergencia por Ola Invernal, que se realiza igualmente en los Almacenes de la Cooperativa de Caficultores.

La fecha límite para reclamar estos apoyos es el 25 de noviembre, bajo los mismos procedimientos que se entrega el fungicida.

El apoyo en fertilizante por hectárea es alrededor de 230 mil pesos. Los beneficiarios que cuenten con Cédula Cafetera Inteligente deben presentarla junto con el cupón que le entrega el extensionista y que acredita el valor del apoyo en fertilizante al que tienen derecho.