13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

650 niños de Caldas participarán en encuentro de la Policia Civica juvenil

20 de septiembre de 2011
20 de septiembre de 2011

El evento es apoyado por la secretaría de gobierno del departamento de Caldas que consiente de la labor preventiva de la Policía Nacional, tienen como objeto dentro del evento, el fomentar en la conciencia de los pequeños, un concepto claro de los deberes y derechos consagrados en la constitución, con el fin de estimular su comprensión y práctica dentro de un estado de convivencia pacifica.

Durante el desarrollo del evento, estuvieron acompañados por sus instructores policiales y recreacionistas, quienes tendran la tarea de que los menores participen en capacitaciones, en actividades recreativas y la experiencia de formacion de un alumno de la escuela de Policias.

La Policía Cívica nace mediante Decreto 355 de 1994, acto que la cataloga comoun cuerpo no armado, de carácter civil, sin ánimo de lucro, constituido con el objeto de prestar servicio de apoyo para el cumplimiento de las misiones específicas de la Policía Nacional y con el propósito de fortalecer las relaciones Policía–Comunidad.

La misión de la Policía Cívica Juvenil, es contribuir con la satisfacción de las necesidades preventivas, educativas y sociales, mediante la realización de programas deportivos, ecológicos y culturales para una buena organización comunitaria, como principio de integridad, generando una cultura de solidaridad que permita el acercamiento entre la policía y comunidad”.

El evento culminó con actos protocolarios tradicionales de la institucion, posteriormente los jóvenes se desplazaran hacia sus municipios de origen.