4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

5 profesionales dejan en alto a la Universidad del Quindío

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

Aníbal Alejandro Bonilla Cardona, César Augusto Castañeda Herrera, Jorge Eliécer Molina Zapata y Amanda Nieto Franco, recibirán becas para cursar estudios de maestría y doctorado en diferentes universidades del mundo.

Colfuturo entre 2.084 solicitudes recibidas de personas de distintas regiones, escogió mil estudiantes, entre los cuales se encuentran los cinco quindianos, quienes tendrán el apoyo del gobierno nacional y el respaldo permanente de Colciencias y el Icetex para seguir con sus estudios.

Por su parte, Carlos Montes y Eutimio Mejía fueron elogiados por su proyecto ‘Aspectos éticos que fundamentan un nuevo modelo de contabilidad ambiental’ presentado en  Puerto Rico.

Lucero Giraldo Marín y Bibiana Magaly Mejía Escobar, también fueron destacadas por el proyecto ‘Estrategias comunicativas para la movilización social en planeación del desarrollo en los municipios del  Quindío’.

Ellas pretenden analizar la relación entre estrategias comunicativas y procesos de participación alrededor de los planes de desarrollo.

Colfuturo

Promueve, orienta, financia y participa en la formación de profesionales colombianos a nivel de posgrado, utilizando como criterio básico de selección la excelencia académica, tanto del candidato como del programa que va a cursar.

Dentro de los requisitos para obtener el crédito-beca debe  ser colombiano, haber recibido el título de pregrado, tener carta de admisión de alguna universidad en el exterior, seleccionar un programa que tenga una duración igual o superior a un año y dominar el inglés.

Participación de la universidad

La Uniquindío participará en el XLVI Congreso Nacional de Ciencias Biológicas que realizará la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas entre el 11 y el 15 de octubre en Medellín.

Treinta y cinco trabajos de diferentes modalidades como poster, exposiciones orales y trabajos tipo extensos, son la carta de presentación de la universidad del Quindío, con los cuales se pretende hacer eco de una masiva participación con proyectos de investigación.