29 de marzo de 2024

Una Fundación que le apuesta a la cultura

8 de agosto de 2011
8 de agosto de 2011

La actividad que se ejecutó en la cancha del barrio del Divino Niño de Dosquebradas contó con la participación de 16 grupos que de manera voluntaria mostraron a los asistentes una muestra de sus saberes y talentos en apoyo a la labor que el grupo Reparadores de Sueños viene ejecutando en los diferentes sectores y comunas de la localidad, en pro del la paz, la convivencia y la tolerancia. En el encuentro también participaron 45 niños y niñas con discapacidad física y cognitiva quienes a través de su escuela de formación Comfamiliar hicieron una muestra artística.
 Los organizadores del performance “Rompiendo Cadenas” construyeron un túnel de papel periódico de 40 metros, el cual fue recorrido por todos los asistentes antes de llegar a la cancha, a través de él se hicieron muestras fotográficas que explicaban por si solas las consecuencias del maltrato infantil, además de algunas puestas en escena.
Sandra Acevedo, coordinadora del grupo reparadores contó a El Diario del Otún que durante el evento se realizaron muestras de teatro, poesía, murales de reflexión frente al este flagelo por medio del graffiti, cuentería, breakdance, hip hop entre otras, que hicieron del momento un espacio mágico, donde todos los asistentes tuvieron claro el mensaje.
 El espacio cultural permitió la unión de estos grupos habitantes de los diversos sectores de la localidad donde intercambiaron conocimientos y se mezclaron para llevar una noche inolvidable a todos los asistentes del evento.
Después de ejecutadas todas las actividades en las que participaron grupos incluso de la ciudad se hicieron inscripciones para los diferentes programas de formación que ofrece la fundación que hace más de 18 años viene desarrollando su labor en el municipio de manera voluntaria.