14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden al juez que concedió casa por cárcel a alias ‘El Cebollero’

29 de agosto de 2011
29 de agosto de 2011

El Consejo Superior de la Judicatura suspendió por tres meses al juez penal especializado de Medellín, Humberto Navales Durango, quien le concedió la casa por cárcel a Alirio de Jesús Rendón, el 'cebollero' integrante de la oficina de Envigado.

La decisión fue adoptada por el seccional de la Judicatura en Antioquia, al considerar que el juez pudo haber incurrido en alguna irregularidad al tomar esa decisión.

Después de varios intentos por salir de la cárcel , el juez le concedió la detención domiciliaria argumentado que alias el 'cebollero' padece serios problemas de, corazón que le impiden estar en un centro de reclusión.

De inmediato el gobierno reaccionó en contra de la decisión y hasta el propio presidente le pidió al consejo superior de la judicatura que investigue al juez del caso, indagación que ya se inició de manera preliminar.

Alias el cebollero es considerado por las autoridades como el integrante más importante de la oficina de envigado después del el ex jefe paramilitar alias 'Don Berna', organización que trabajaba con las AUC a nivel urbano en Medellín

autor: Nancy Torres/cmi