7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Socialización de la actualización del POS

29 de agosto de 2011
29 de agosto de 2011

Esta socialización arrancó en octubre del año pasado con una primera fase en ocho ciudades del país y ahora solo se cuenta con 7 ciudades debido a que en Villavicencio no hubo  participación  por parte de las entidades directamente involucradas en el proceso. Actualmente las ciudades convocadas para esta socialización son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla,  Bucaramanga, Valledupar y por supuesto Pereira.

En esta oportunidad y en el marco de la cuarta fase, a la socialización en Pereira  asistieron también invitados especiales de organismos de control y entes territoriales para conocer el avance del proceso de actualización del POS que la Comisión de Regulación en Salud ha adelantado.
“Los pereiranos conocieron los criterios finales que seleccionaron en junio pasado y además los que eligió el resto del país. Es el caso de la tecnología en salud que incluye educación, asesoría y auto cuidado de los usuarios para promover su buena salud.

Sin embargo, los tratamientos de diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación se han repetido en las diferentes regiones luego de nuestra visita hace 2 meses y el análisis que nuestro grupo técnico de expertos realizó a estas propuestas”, explicó la comisionada experta Martha Lucía Gualtero Reyes, directora del proyecto de Participación Ciudadana.