27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Setta capacita adultos mayores como auxiliares

29 de agosto de 2011
29 de agosto de 2011

El titular de la dependencia, Juan José Gómez Bustamante, destacó que la propuesta se desarrolla con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera; y la Policía Nacional.

Resaltó que el proceso se ha iniciado con la participación de 40 abuelos, representantes de las diferentes asociaciones de la ciudad. Estos se han venido capacitando a través de talleres lúdicos en temas como: Código Nacional de Tránsito, comportamiento y cultura en la vía pública, señales de tránsito, señales de vida y orden cerrado.

Por otro lado, indicó que en pro de la prevención, el organismo de tránsito inició una propuesta dirigida a conductores y usuarios del transporte público de pasajeros colectivo, tendiente a socializar el buen uso del paradero de bus.

“Con la actividad se orienta a los pasajeros para que hagan un uso adecuado de estos espacios designados para el cargue y descargue de una manera segura, pues se ha visto como en el afán tanto del conductor que abre la puerta en cualquier lugar como del usuario en bajarse, genera acciones descuidadas, que en muchos casos se traducen en accidentes”.

Asimismo, resaltó que han hecho una importante labor en el paradero del parque Fundadores, que ya tiene una nueva ubicación, pues con la construcción del pompeyano se corrió unos metros atrás. “En este sitio también se ha adelantado un llamado a los conductores para que hagan la pausa y que recuerden que la prelación la tiene el peatón”.

Gómez Bustamante puntualizó que el llamado es para que toda la comunidad adopte una cultura vial.