27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretario de Tránsito de La Virginia salió ileso de atentado

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

Los disparos
Luego de terminar un fin de semana arduo, debido a los operativos que se realizaron en el municipio donde el resultado fue de 60 motos y un vehículo inmovilizados por no cumplir con la normatividad, a las 11:00 de la noche del domingo, luego de llevar a una compañera de trabajo a su casa, Ríos Correa continuó su camino para su hogar. Al llegar al barrio Balsillas, la víctima se bajó del vehículo y cuando pretendía llegar a la puerta de su casa fue sorprendido por unos hombres que se movilizaban en un motocicleta y que al ver al funcionario indefenso le disparararon en varias ocasiones. Por fortuna el Secretario de Tránsito alcanzó a tirarse al suelo y evitar que algún disparo le impactara en su cuerpo.
 
Sobre los móviles que pudieron motivar el intento de asesinato del funcionario se desconocen, dado que Ríos Correa expresó que en ningún momento ha recibido amenazas contra su vida, sin embargo se presume que debido a los operativos realizados algún conductor se pudo haber disgustado y tomado la decisión de hacerle daño, por ello las autoridades competentes están investigando para esclarecer los hechos.
 
“En mi carrera como funcionario público la cual inicié hace varios años, no he recibido llamadas o panfletos amenazantes, ni siquiera en mi labor como Secretario de Gobierno desde el 2010, cuando tuve que enfrentar las olas invernales más fuertes que hemos vivido y teniendo bajo mi responsabilidad el acompañamiento a la entrega de subsidios de arrendamiento y mercados”, afirmó Ríos. Aclaró a los ciudadanos de La Virginia que en ningún momento ha informado que haya logrado reconocer a las personas que le realizaron los disparos.