9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se posesionó Juan Mayr como nuevo Embajador de Colombia en Alemania

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

“Berlín históricamente ha sido la ciudad más importante de Europa. Y además en un momento donde muchas de las políticas que estamos nosotros tratando de promover aquí en Colombia y en América Latina, van a encontrar un buen eco en Alemania, comenzando por una de las políticas transversales de este Gobierno que es la política ambiental, que usted conoce tan bien, mejor que la mayoría de los colombianos”, destacó.

El Mandatario también aseguró que próximamente se realizará un Acuerdo para la Prosperidad dirigido a la población indígena, por lo cual lamentó no contar con la presencia de Juan Mayr, de amplia experiencia en el tema.

“Me queda debiendo, o de pronto usted puede venir: hay un Acuerdo para la Prosperidad que íbamos a hacer con todas las comunidades indígenas de la Sierra Nevada o también con todos los indígenas. Ese Acuerdo está en la agenda y en algún momento tenemos que hacerlo”, expresó.

El Presidente Santos reiteró su apoyo al nuevo Embajador de Colombia en Alemania. “Tiene todo nuestro respaldo. Estoy seguro que va a hacer una gran embajada”, manifestó.

Perfil

Juan Mayr es el creador de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, mediante la cual desarrolló un proyecto de conservación y desarrollo para la zona.

En el periodo comprendido entre 1993 y 1996, Mayr fue Vicepresidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En 1993 obtuvo el Premio Goldman para el Medio Ambiente por su labor en la protección de la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En 1998 fue designado como Ministro de Ambiente, cargo que desempeñó hasta 2002.
La designación de Juan Mayr como Embajador de Colombia en Alemania, la dio a conocer el Presidente Santos el pasado 23 de mayo de 2011.