2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se intensifica seguridad en zonas de producción petrolera

29 de agosto de 2011
29 de agosto de 2011

“Esto requiere presencia del la fuerza pública del Ejército e inmediatamente las compañías demandan ese servicio eso es parte de la responsabilidad del Estado, pero al mismo tiempo esto es lo que hace es obligar al Ejército a congelar personal que debería estar a la ofensiva y por eso exploraremos mecanismos para que se pueda movilizar más eficazmente los propios medios y las fuerzas” dijo Santos.

El jefe de Estado dijo además que las Farc continúan con su estrategia de desestabilizar el país, incrementando los ataques terroristas en carreteras y a compañías petroleras por lo que el gobierno buscará alternativas para asegurar dichas zonas.

Dijo que en los últimos años las zonas de exploración petrolera pasaron de 8 millones de hectáreas a 83 millones de hectárea, por lo que se hace necesario asegurar esas áreas productoras del país.

“Se dispusieron mecanismos especiales y fuerzas especiales van a iniciar la protección de las carreteras, ahí también estamos buscando la forma de utilizar con más efectividad los mecanismos técnicos y el personal” dijo Santos.

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos a denunciar cualquier tipo de extorsión para evitar que "las Farc se sigan nutriendo con este delito".

“La extorsión, como lo hemos dicho muchas veces, es tal vez de los delitos más fáciles en combatir. En la tasa de éxito cuando hay colaboración es la más alta de todos los delitos y cuando hay denuncia se captura a los responsables; pero si no hay denuncias es casi imposible poder combatir este delito. Por eso el llamado es nuevamente a la denuncia".