4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se hundió en el Concejo de Manizales proyecto sobre alumbrado público

1 de agosto de 2011
1 de agosto de 2011

La concejal Ponente,doctora Adriana Arango presentó ponencia negativa a este proyecto.Despúes de discutir por cerca de 3 horas,finalmente se votó en bloque el articulado, y por unanimidad , aunque por razones diferentes, los 6 concejales votaron negativamente la propuesta de la Alcaldía de imponernos un nuevo impuesto.

EL COMITÉ POPULAR DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS,que hizo preserncia en la sesión,celebra esta decisión del Concejo y al mismo tiempo rechaza la amenaza del Alcalde de recortar el presupuesto de Salud y Educación, ya de por si rebajados este año.

Solicitamos a la administración Municipal, incluir en el presupuesto Municipal que debe presentar en este año al Concejo, el costo del alumbrado público tomando dinero, no de salud y Educación, sino del IMPUESTO DE SEGURIDAD, que poco o nada le ha servido a la ciudad y cuyos destionos no son claros;igualmente de los cerca de $ 1. 500 millones de ganancias que se reciben de las acciones de la CHEC, también ,como lo han propuesto varios concejales, destinar un porcentaje del impuesto predial, y otras fuente como revisar los gastos de funcionamiento del INVAMA.

Llamamos a la ciudadanía, a estar alerta por cualquier intento de volver a presentar este proyecto al Concejo Municipasl.
No han sido en vano los foros y pronunciamientos de la ciudadadnía , estos son los frutos.