18 de febrero de 2025

Red Alma Máter enreda al Alcalde de Pereira

18 de agosto de 2011
18 de agosto de 2011

Arango Jiménez y Toro Zuluaga figuran como representantes legales de Alma Mater en la firma de los convenios, así como el alcalde de Pereira, Israel Londoño, y al gobernador de la Guajira, Eduardo Pérez Bernier.
El Ministerio Público encontró que los convenios se suscribieron bajo la modalidad de contratación directa, sin justificar su necesidad, y con una duración de entre 90 y 150 días.
Además, tienen modificaciones en su valor hasta por 600 millones de pesos.
La Procuraduría consideró que detrás de estos convenios -cuyo valor supera los 8.000 millones de pesos cada uno- se estarían escondiendo posibles casos de nómina paralela. Según la investigación, Alma Máter subcontrató a profesionales y técnicos para realizar funciones que debía cumplir el Icbf directamente. Las labores se hicieron sin la supervisión de la entidad, como lo reveló eltiempo.com.