5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El Gobierno no tiene afán para presentar una nueva reforma tributaria»: MinHacienda

10 de agosto de 2011
10 de agosto de 2011

Aunque advirtió que si se presenta la iniciativa este año, será después de las elecciones de octubre para que se dé sólo el primer debate.
Echeverry dijo que se están tomando el tiempo necesario para estudiar la iniciativa. “No hay afán, no la necesitamos para más recaudo este año. No hay problema si entra en vigencia el primero de enero 2013”.

De otro lado, el Ministro de Hacienda aseguró que Colombia y los países de América Latina están mejor preparados este año que en períodos anteriores para enfrentar una posible crisis financiera internacional.

“Nunca mejor preparados que ahora para resistir estos vientos difíciles”.

“Va a haber mucho oleaje, se vienen unos meses difíciles, pero estamos mucho mejor que hace unos años”, indicó el funcionario.

El Ministro igualmente reconoció que por la difícil coyuntura internacional no se ha podido aplicar la nueva regla para fijar los precios de la gasolina en el país, que está lista hace seis meses. “No la pudimos aplicar porque el precio se disparó. La fórmula lo que hace es suavizar el precio en Colombia, que lo suavice, que no sea tan fluctuante”.