6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad general a exdirectores del IDU

8 de agosto de 2011
8 de agosto de 2011

La Procuraduría Segunda Distrital de Bogotá consideró que el señor Meléndez Julio intervino en los procesos contractuales de prestación de servicios profesionales de abogados, en los que pactó y canceló honorarios exagerados, sobrepasando las tarifas máximas legales y reglamentarias establecidas por el IDU.

Además, vulneró los preceptos normativos aplicables en lo relacionado a las actuaciones contractuales, concretamente en la cesión de un contrato de prestación de servicios por valor de $700 millones de pesos.

De otra parte, la doctora Pardo Gaona no ejerció vigilancia y control sobre las actuaciones del director técnico legal, en quien recayó la delegación, evitando adoptar alguna medida tendiente a corregir las irregularidades que se venían presentando en esta materia, especialmente en la prestación de servicios para apoyo de la gestión administrativa, como era su deber.
 
Para el Ministerio Público, en esta etapa del proceso disciplinario, los funcionarios incurrieron en falta gravísima cometida a título de dolo.
Contra esta decisión procede el recurso de apelación.