1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira celebró su cumpleaños 148

31 de agosto de 2011
31 de agosto de 2011

A partir de las 9:00 a. m. se llevó a cabo el Te Deum. En  la ceremonia religiosa, donde se condecoró con la Cruz de los Fundadores a personajes relevantes en el avance de la ciudad, se rindió un homenaje al Padre Remigio Antonio Cañarte, a Elías Recio, Jesús María Ormaza, Guillermo Pereira Gamba y Guadalupe Zapata, fundadores de la Perla del Otún.

Exaltados
En dicho acto se exaltó al director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo; al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar; a la magistrada Ruth Estella Correa Palacio, al presidente del comité organizador local para el mundial Sub-20, Jhon Jairo Velásquez Cárdenas y al empresario Marcial Navarro Bazurto, gerente de Magnetrón.

El ministro de la Defensa, pereirano de nacimiento, expresó sentirse conmovido por tal reconocimiento, “es un honor que corresponde más a la generosidad que distingue el alma de mi pueblo, que a alguna proeza de mi parte”, afirmó Rodrigo Rivera Salazar.

El alcalde Israel Londoño comunicó su agradecimiento a aquellas personas que han aportado al crecimiento de la capital de Risaralda, “Gratitud y reconocimiento a los que han hecho de Pereira una ciudad grande, segura, emprendedora y en constante crecimiento”, aseguró el Alcalde quien en su discurso enfatizó en la pujanza de la sangre pereirana, “es un pueblo laborioso con fuego para mantener viva la llama del patriotismo”, dijo el mandatario.

Por su parte el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, afirmó que Pereira se ha convertido en la ciudad del país con el mayor índice de disminución de homicidios en los últimos 13 años.

El empresario Marcial Navarro Bazurto recordó cómo Pereira acoge a las personas que llegan de otras regiones del país, así como hace cuatro décadas llegó el gerente de Magnetrón, “hace 48 años llegué con mi esposa y mis hijos, con una mano adelante y la otra atrás, hoy casi 50 años después soy reconocido con el honor de recibir la Cruz de los Fundadores en una ciudad que acoge al visitante y al foráneo”.

Septimazo
A partir de las 12:00 del medio día comenzó el día cívico con las actividades en los parques La Libertad, el Lago Uribe Uribe, la Plaza de Bolívar y el cierre de la carrera séptima, donde se habilitó el paso peatonal. Además durante la celebración del cumpleaños de la Trasnochadora Pereira, los habitantes disfrutaron del Festival de  la Trova.

Torta y serenata
Al finalizar la tarde, los habitantes de la Querendona y Morena se reunieron en la plaza cívica Ciudad Victoria para cantarle el cumpleaños a la ciudad. Frente a una torta gigante, cientos de personas disfrutaron el espectáculo de fuegos pirotécnicos que amenizó la celebración.