12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partidos políticos piden claridad sobre escándalo en la Registraduría

29 de agosto de 2011
29 de agosto de 2011

El codirector del partido de la U, senador Roy Barreras, dijo que si se llega a comprobar que varios trabajadores de esta entidad tienen vínculos con empresas privadas que manejan asuntos de tipo electoral, deben ser separados inmediatamente de los cargos.
"Se debe establecer una inhabilidad para que cualquier persona que tenga vínculos con ese tipo de empresas o con la Registraduría, se le impida ser candidato o asesor en alguna parte del territorio nacional", dijo Barreras.

Por su parte, el senador del partido Liberal, Juan Manuel Galán, dijo que es necesario que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría inicien investigaciones por este escándalo.

“Es muy grave que los dueños de esas empresas tengan nexos con la organización electoral, pues eso genera conflictos de intereses flagrantes muy graves, y me parece que los organismos de control deben investigar y sancionar, si hay lugar para hacerlo”, manifestó Galán
Entre tanto, el presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán, señaló que el registrador Carlos Ariel Sánchez, debe darle la cara al país y a los partidos políticos y esclarecer estas supuesta irregularidades de los funcionarios de la Registraduría.

Los pronunciamientos de los dirigentes políticos se dieron luego de revelarse que presuntamente el ex director del censo electoral, Holman Ibañez, y el registrador delegado para asuntos electorales, Alfonso Portela, tienen presuntamente relaciones con la empresa denominada "Procesos Electorales"