28 de marzo de 2024

‘No nos vamos a quedar callados ante escándalos o fraudes», advirtió Santos

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

El Mandatario afirmó que lo más importante para la democracia es la credibilidad de la gente en los procesos y en el sistema electoral, por eso es necesario neutralizar y castigar cualquier acto que atente contra esa confianza.

“He pedido a las autoridades que sean implacables porque la corrupción contra la democracia debe ser castigada ejemplarmente”, aseguró el Presidente Santos.

Y en casos particulares como el de Cali, el Jefe de Estado celebró “la reacción oportuna de las autoridades y en especial del órgano electoral, que corrigió las fallas y permitió la inscripción de candidatos irregularmente excluidos”.

Advirtió que ante los hechos denunciados en la capital vallecaucana, las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias.

En ese sentido, hizo hincapié en que si bien proteger la democracia no es una tarea fácil en el país, las autoridades y el Gobierno tienen la voluntad y las herramientas para preservar la transparencia y seguridad de los próximos comicios electorales en Colombia.

Así mismo, reiteró que el Gobierno Nacional “no tiene candidatos” participando en las elecciones e indicó que lo que sí existe es “un firme compromiso con la libertad y la transparencia del sufragio”.

Agregó que sus únicos candidatos son la libertad, la transparencia, la honestidad y los principios del Buen Gobierno.

De igual manera, el Presidente Santos recordó que aunque las listas se depuren y se ejerzan todos los mecanismos de transparencia por parte de las autoridades electorales son los ciudadanos, los colombianos, quienes tienen la responsabilidad de elegir bien a sus próximos gobernantes.