9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa anuncia nueva estrategia de seguridad para la industria minera y petrolera

10 de agosto de 2011
10 de agosto de 2011

“El rediseño de la nueva política de seguridad tiene que ver además con la seguridad de la industria petrolera, de su infraestructura y en general de la industria de hidrocarburos y la gran minería”, afirmó Rivera.

El ministro explicó que en los últimos años se ha registrado un boom de la industria minera y de hidrocarburos, pasando de 8 millones de hectáreas de exploración y explotación a más de 36 millones de hectáreas en la actualidad.

“Lo que era racional hace algunos años que era una vigilancia punto a punto porque había pocas petroleras, prácticamente se contaban con los dedos de las manos, hoy no tiene sentido cuando hay más de 130 que tienen adjudicación de contratos por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y todas ellas tienen requerimientos de seguridad”, señaló el alto funcionario.

Dijo además, que el nuevo esquema de seguridad partirá del objetivo de brindar seguridad no sólo a la infraestructura petrolera, sino a todas las comunidades de las regiones donde hay labores de exploración y explotación.

Finalmente, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, exigió a las compañías petroleras y mineras, aplicar con mayor esfuerzo el principio de corresponsabilidad.

“Donde se refuerce la iniciativa y la responsabilidad de las propias empresas utilizando instrumentos de seguridad privada al interior de sus instalaciones con cámaras de vigilancia y una mejor sincronización con la Fuerza Pública”, sostuvo el Ministro.