Mi caso es un intento de homicidio, dice joven quemada con ácido
Esta solicitud la realizó la joven universitaria en diálogo con RCN La Radio desde el Hospital Simón Bolívar, a sólo dos días de tener que someterse a su tercera cirugía para buscar tener una mejor evolución médica.
“Yo quiero que lo encuentren (al agresor) y que pague por lo que me hizo y no seis años de (prisión) porque esto no fue una lesión personal, esto fue un intento de homicidio y quiero que la justicia lo tome así y que él pague penalmente como lo dice la Ley”, afirmó Natalia Valencia.
La estudiante de contaduría de 21 años de edad, dijo que no pasa un día sin que por su mente no regrese la imagen del pasado 8 de agosto en el barrio El Paraíso sector de Patio Bonito, al sur de Bogotá, cuando sufrió graves quemaduras en pómulos, cuello y tórax, luego que un hombre le arrojara ácido en la cara.
“Me acuerdo todos los días de ese momento, y trato de no pensar en ello pero se me viene la imagen. (El pasado 8 de agosto) Yo iba para mi trabajo a las seis y media de la mañana, iba pasando por un parque cerca de mi casa cuando un tipo se me acercó por detrás, me llegó al lado y me echó el líquido pero ahí no lo alcance a ver”, relató la joven.
“Posteriormente, una señora fue la que me prestó ayuda y me metí a unas cabinas telefónicas a echarme agua que fue lo primero que se me ocurrió y de ahí llamaron a mi familia, ellos llegaron y me llevaron hacia un puesto de salud y me prestaron los primeros auxilios” siguió relatando Natalia.
De igual forma, sostuvo que ella no puede asegurar que el hombre que fue capturado y luego dejado en libertad en una primera oportunidad, sea el responsable del ataque en su contra porque el día que ocurrieron los hechos no pudo identificar a su agresor.
“No tengo ni la más remota idea de quién sea mi agresor. Ahora lo que me preocupa es mi recuperación. Frente a esa persona no sé si fue un psicópata porque nunca recibí amenazas y cuando el tipo me atacó tampoco me dijo nada”, indicó.
Agregó que por ahora no perdona al hombre que la agredió. “No lo perdono porque todas las secuelas y todo el daño que me ocasionó, no sólo físicamente, sino moralmente, en mi trabajo, en mi estudio y en todas las aéreas que me afectó, es muy difícil de pasar… Yo quiero que él pague penalmente porque no tenía porque hacerme esto tan grave”, puntualizó.
A su turno Nubia González, madre de la joven, también se sumó al llamado de su hija para que este caso no quede en la impunidad y se aplique todo el peso de la ley contra el responsable del ataque contra Natalia y se le procese por el delito de intento de homicidio.
Agregó que confía en que las autoridades de salud correspondientes le garanticen a su hija la práctica de todas las cirugías que sean necesarios para su efectiva recuperación.