26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mexicano De Buen pronostica victoria sobre Brasil en semifinales de Mundial

16 de agosto de 2011
16 de agosto de 2011

"Estamos bien, tranquilos, muy motivados. Brasil es un rival que viste mucho al igual que Colombia, pero vamos a ganarle para pasar a la final", dijo de Buen, aporte del Pumas que ha jugado 414 minutos en cinco partidos del ecuménico cafetero y ha anotado un gol.
Los mexicanos, que entrenaron en la mañana del lunes en un complejo deportivo de Santa Rosa de Cabal -localidad vecina de Pereira (oeste)-, están animados porque ya han enfrentado a los tetracampeones mundiales juveniles.
"Ya les hemos vencido, somos once contra once, y todos tenemos calidad para ganar", señaló.
En la única ocasión que la escuadra azteca llegó hasta las semifinales del certamen fue en la primera edición (Túnez-1977), en la cayó en la final por 9-8 en los penales con la entonces Unión Soviética tras empatar 2-2.
De Buen señaló que "es bonito" el escalar otra vez en la lid y el representar a México ya en un choque de semifinales.
"¡A ganar para buscar el título!", expresó el volante, quien describió a México como un "equipo que desdobla muy rápido, que busca el contragolpe, por lo que hay que estar muy atentos a eso".
La verdeamarelha "es un buen conjunto de jugadores", pero "nosotros vamos a buscar al rival y el triunfo. Es una selección de mucho cuidado", añadió.
Sostuvo que el 'Tri' actuará con alegría, disfrutará el medir fuerzas con Brasil e buscará el gol, para los cual los aztecas "estamos preparados" físicamente.
"Uno tiene que llegar a estos torneos pensando siempre en ser campeones sino no tiene caso venir a participar", alertó De Buen, y agregó que el elenco mexicano ya está mostrando contundencia en el decimoctavo Mundial juvenil.
Dijo que "nos toca buscar los goles porque con eso se gana" y opinó que ha sido "bueno" el desempeño de su país en la competición, que concluirá el próximo sábado en Bogotá.
"Todavía no ganamos nada, vamos por el campeonato", remarcó el medio, para quien "intentaremos someter a los brasileños a nuestro ritmo, a nuestro juego, que es tener la pelota".
En los cuartos de final, México echó a perder la fiesta a los anfitriones al eliminar a Colombia con un contundente 3-1 el sábado en Bogotá.