29 de marzo de 2024

Luis Fernando López da a Colombia la primera medalla de la historia

28 de agosto de 2011
28 de agosto de 2011

"Sabía que el único que podía darme la fuerza y la entereza era Dios", declaró a EFE nada más terminar la prueba. "Sólo él sabía para qué me había entrenado, de lo que era capaz. Soy feliz por mi familia, por mi prometida, por mi entrenador, por mi fisioterapista y mi psicólogo, todos los que creyeron en mí".

López, noveno en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y quinto en los Mundiales de Berlín 2009, arrastraba una lesión desde hace cinco meses, y llegó algo justo a los Mundiales, pero con la entereza suficiente para batirse con las grandes potencias, Rusia y China.

"Después de la prueba de Chihuahua (México) las cosas no me daban, pero confiaba en Dios, y para el año que viene, las expectativas son las mismas: seguir trabajando con mucha humildad. Por ser colombianos, sabemos que podemos hacer cara a las potencias. Espero que esta medalla sea el inicio de la puerta de entrada a lo que viene", subrayó.

López no sabe si participar en los Panamericanos. "Estoy indeciso de asistir a los Panamericanos. Mi idea está en veremos. Vengo de una lesión, sólo aguantando el tiempo para poder soportar hasta este campeonato, que era mi objetivo, no sólo de este ciclo, sino de mi vida. Hoy he logrado un sueño de niño, siempre soñé con ser uno de los deportistas más grandes de mi país, llámese Lucho Herrera, Ximena Restrepo, María Isabel Urrutia. Viví y crecí con esas glorias y hoy le retribuyo a mi país con una medalla de la que pueden estar orgullosos".

"Colombia no sólo se ve el deporte a través de un balón. Este deporte es el olimpismo neto. De regreso a mi país quiero ir a mi ciudad natal, a mi Nariño, a mi pasto, saber que un pastuso qanó una medalla de tanta importancia, y decirle a la Policía Nacional que aquí está un digno representante de ellos, que gracias por haberme ayudado cuando más falta me hacía, gracias por hacerme sentir el orgullo de la institución".