28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listo operativo de seguridad para la cosecha cafetera en Caldas

29 de agosto de 2011
29 de agosto de 2011

También anunciaron que verificarán que los automotores transiten con los papeles debidos y la implementación de Frentes de Seguridad Rural y Escuelas de Seguridad Ciudadana como estrategias que estrechen las relaciones entre la comunidad y la Policía
sucesos

La Policía de Caldas anunció patrullajes constantes en las zonas rurales de mayor producción de café durante la época de la cosecha.

 

Recomendaciones

Para caficultores y propietarios de fincas:

*Coordinar los pagos a recolectores de café con la Policía de su jurisdicción para prestarle la seguridad correspondiente. Por ningún motivo lo haga en establecimientos públicos o en la finca.

*Abstenerse de transportar café después de las 6:00 de la tarde.

*Portar constantemente su cédula cafetera, esto ayuda a las autoridades a tener un mejor control sobre las personas.

*No movilizar gruesas sumas de dinero.

*Solicitar el servicio de escolta de la Policía cuando transporte café e igualmente cuando se desplace con dinero desde o hacia las entidades bancarias.

*Facilitar al personal policial la entrada a las fincas y la realización de requisas, esto permite detectar acciones anómalas que afecten el normal desarrollo de la cosecha cafetera.

*Tener a mano los teléfonos de emergencia de la Policía y demás organismos de seguridad.

*Suministrar en forma inmediata a la Policía información sobre cualquier movimiento o actitud sospechosa que vea en su finca o en el sector.

*Revisar las alarmas de las fincas para que puedan utilizarse en caso de una emergencia.

*Conocer a sus vecinos, ser solidario con ellos y trabajar en forma mancomunada para neutralizar las acciones delictivas.

*Asistir a las reuniones que programe la Policía para escuchar inquietudes y sugerencias tendientes a coordinar acciones para mejorar el servicio que presta la institución.