7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Octava Brigada propinó importantes golpes a la delincuencia

31 de agosto de 2011
31 de agosto de 2011

Los sujetos tenían en su poder 12 papeletas de sustancias alucinógenas y 88 de bazuco, listas para ser distribuidas al menudeo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Armenia.
En otro hecho, tropas del Gaula Militar Risaralda en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, detuvieron a un sujeto acusado del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en Pereira.

El hombre era requerido por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital risaraldense.
Por otro lado, soldados del batallón de infantería número 22 ‘Batalla de Ayacucho’, gracias a la colaboración de la comunidad, ubicó una caleta con material de guerra en la vereda Conchary del municipio de Anserma, Caldas.
Al parecer, los elementos pertenecían a la cuadrilla ‘Aurelio Rodríguez’ de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

En el lugar había 1 escopeta artesanal calibre 38 mm, 1 pistola Walter ppk calibre 7.65 mm, 8 cartuchos calibre 7.65 mm y 2 calibre 38 mm, 1 cintela camuflada, 1 paba camuflada, 1 sudadera color azul y una chapuza negra.
Este material fue puesto a disposición de la respectiva autoridad competente.

Por último, en la vereda La Concepción del municipio de Nóvita, Chocó, tropas del batallón de combate terrestre número 101 lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, en donde además se encontró una caneca que contenía 55 galones de Acpm y un bulto de cemento.

“En menos de una semana la Octava Brigada logró neutralizar las actividades delictivas gracias al accionar de las tropas, permitiendo el avanzar de las operaciones en busca de la seguridad y tranquilidad de la región cafetera”, señaló el comandante de la unidad militar, coronel Marcos Evangelista Pinto Lizarazo.

Manifestó que además de estos operativos se están llevando ayudas y oportunidades a las diferentes poblaciones, logrando la aceptación del Ejército Nacional por parte de la comunidad contribuyendo así al debilitamiento de los grupos alzados en armas y a la colaboración para enfrentarlos.

“De esta forma, los efectivos militares en coordinación con las demás autoridades competentes dejan en evidencia el compromiso de la unidad militar que continuará sus operaciones buscando siempre el bienestar y la seguridad de cada habitante de la jurisdicción e invitando a la población a brindar información oportuna a través de las líneas gratuitas 146, 147 y 152”, agregó el oficial.