29 de marzo de 2024

‘La FIFA entendió que lo que pasó el sábado en El Campín fue un caso de fuerza mayor’: Clara López

2 de agosto de 2011
2 de agosto de 2011

Sin embargo la alcaldesa resaltó que fue una situación crítica pero rápidamente solventada gracias a la oportuna colaboración del Cuerpo de Bomberos y del Acueducto de Bogotá, “hay que mirar bien, porque si bien cayó en un solo día todo lo que cae normalmente en un mes entero, tenemos que afrontar y enfrentar esta situación para impedir que vuelva a suceder”, dijo.
López Obregón señaló que ese tipo de situaciones se salen del control de absolutamente todo y aseguró que no se van a volver a repetir.
“El tema no es  sólo la cantidad de agua que cayó, sino que se concentró el hielo al interior de la tubería de los desagües y creó una barrera que impedía el paso del agua, repito se están revisando todas las eventualidades para evitar que una circunstancia de esa, tan aislada y especial, no se vuelva a repetir”, reiteró.
La Alcaldesa de Bogotá aceptó que se pasó por una situación incómoda, “pero quiero decirle que la FIFA distinto a lo que ustedes informan, entendió perfectamente la situación, yo estuve ahí en el Estadio y ellos entendieron que fue un caso de fuerza mayor”.
López Obregón insistió que la obra está perfectamente hecha y los desagües funcionan sin problema.