26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La ciudad se pone a punto para cabalgata del sábado

25 de agosto de 2011
25 de agosto de 2011

Santiago Fernández Vallejo, presidente de la Junta directiva de Crines, aseguró que todo está dispuesto para que este sábado a partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, la comunidad pereirana pueda observar una de las actividades que mayor expectativa genera en las Fiestas de Pereira. “Los camiones que transporten caballos estarán desembarcando los animales de 8:00 a 11:00 de la mañana, con el fin de preparar el recorrido adecuadamente”, expresó Fernández Vallejo.

Recorrido
Nelson García, comandante operativo de Tránsito Pereira, aseguró que las recomendaciones para los conductores están direccionadas a que tomen las vías alternas a la ruta de la cabalgata. “La cabalgata inicia sobre la Avenida Sur a la altura de la Universidad Católica de Pereira hasta la calle 21, en ese sector retomamos el recorrido y se dirigirá hacia la Avenida Belalcázar, posteriormente subirá por la Avenida Circunvalar para terminar sobre la carrera novena”, expresó García, al tiempo que resaltó que la Avenida 30 de Agosto será una de las vías alternas para evitar traumatismos en el tránsito local.

El comandante operativo aseguró que con el ánimo de no generar traumatismos en las principales calles de la ciudad, en algunos sectores se cerrarán el tráfico desde las 11:00 a. m. aunque resaltó que la mayoría de las calles donde se realizará el recorrido se cerrarán a la 1:00 p. m. Marcelo Gutiérrez, director ejecutivo de Crines, añadió que de acuerdo a la solicitud que hizo la RedPapaz, en la cabalgata no podrán participar menores de 18 años, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas y la circulación de carretillas.

Agregó que hasta las 11:00 de la mañana se permitirá la entrada a la ciudad de camiones que transporten caballos, por lo cual hizo un llamado a los caballistas a que madruguen. El aseo será uno de los aspectos importantes durante la jornada, para lo cual la empresa Atesa prestará toda la logística en la recolección de los desechos orgánicos que dejen los caballos y las basuras que ocasionen las personas.