Investigan presunto detrimento patrimonial en dos concesiones viales
Por esas evidencias detectadas, la Contraloría decidió abrir las investigaciones de su competencia, que cobijan tanto a funcionarios públicos como a particulares por utilizar recursos del Estado.
Tras una auditoría a cuatro de las 22 concesiones viales, el contralor delegado para Infraestructura y Comunicaciones, Nelson Izaciga, aseguró que también hay hallazgos en la ampliación de Transmilenio desde Bosa a Soacha y en la interventoría al RUNT.
En la vía Briceño-Tunja-Sogamoso, la Contraloría detectó dos grandes irregularidades: la primera por más de 92 mil millones de pesos por la diferencia en los precios pactados entre el Inco y el concesionario, y otra por más de 10 mil millones de pesos en gestión predial.
En el caso de la vía Bosa-Granada-Girardot, los hallazgos son del orden de los 50 mil millones de pesos por los obras no ejecutadas, valoradas en más de 13 mil millones de pesos, y en los ingresos que pudo percibir de más el concesionario por las ampliaciones al cronograma.