Goleada para uno, pasaje para dos (3-0)

AFP

Ambos equipos saltaron a la cancha con la consigna de conseguir puntos que los acercaran a la siguiente fase de la competición. 

Ecuador, que necesitaba el triunfo para avanzar, salió volcado al frente, consiguiendo en los primeros instantes del juego la anotación. Edson Montaño tuvo la fortuna de estar en el lugar indicado, cuando Mauricio Vargas rechazó la pelota y a él le rebotó, entrando a la portería (1-0, 2'). 

Los ecuatorianos continuaron volcados al frente, y buscaron la segunda anotación que les diera tranquilidad. Mario Pineida hizo una gran combinación con Marcos Caidedo, pero su disparo, de media distancia, no encontró las redes rivales. 

Marlon de Jesús anotó el segundo gol del encuentro. Bryan De la Torre cobró un tiro esquina desde el lado derecho, encontrando a su compañero sin marca en el segundo poste (2-0, 13'). 

Al 14' vino la primera aproximación de Costa Rica. Bryan Vega probó desde lejos, pero su disparo no salió ni con la potencia ni con la dirección correctas.

Juan Golobio tuvo otra oportunidad para reducir la desventaja, cuando recibió una pelota e intentó un disparo de volea, pero el portero alcanzó a reaccionar.

Al final de la primera parte Costa Rica comenzó a jugar mejor y se aproximó con más frecuencia al arco rival, y al 39' Golobio tuvo una gran oportunidad en la parte izquierda del área, aunque su disparo se fue muy arriba. 

Clasificación a la siguiente ronda
La segunda parte continuó como finalizó la primera: con un tiro de Golobio. Sin embargo, otra vez fue fuera de la portería. Un minuto después volvió a intentar desde media distancia, en esta ocasión el arquero tuvo que intervenir para impedir que se anidara en su marco. 

Sin embargo, Ecuador encontró otra vez el camino al frente y no desperdició la oportunidad. Marlon de Jesús recibió un pase perfecto de Caicedo, entró al área y puso el tercer y último gol del encuentro; el segundo del día en su cuenta (3-0, 69'). 

Al 74' Costa Rica tuvo una buena oportunidad para anotar su primer gol del encuentro. Joel Campbell habilitó a Yeltsin Tejeda, pero su disparo, al primer poste, fue salvado por el portero Jaramillo. 

Al 80' estuvo Ecuador muy cerca de anotar el cuarto. Caicedo entró al área y retrasó la pelota para De Jesús, pero Vargas hizo una gran atajada con las piernas. 

La última oportunidad del encuentro fue para Costa Rica. Deyver Vega intentó por el lado izquierdo, pero Jaramillo salvó otra vez al cerrar el ángulo entre él y el poste derecho.

Con el 3-0 final, los ecuatorianos saben que deberán enfrentar a Francia en los octavos de final el próximo 10 de agosto, mientras que los ticos harán lo propio el 9 de agosto ante Colombia.