10 de febrero de 2025

Gobierno Nacional alista derogatoria de leyes que ya no están vigentes

5 de agosto de 2011
5 de agosto de 2011

"Vamos a preparar un conjunto de iniciativas ya no para aprobar nuevas leyes sino para derogar todas aquellas que perdieron vigencia o son normas que se contraponen. Sería algo inusual pero útil que nos dedicáramos un semestre no a aprobar más leyes sino a derogar y a clasificar la legislación que está vigente", manifestó el jefe de la cartera política.

El alto funcionario precisó que el Ministerio del Interior y de Justicia adelantó  el acopio de más de 20.000 iniciativas para avanzar en la unificación de normatividad vigente por sectores, tales como  finanzas, gobierno y descentralización.

No obstante, el ministro Vargas Lleras advirtió que este proceso se debe realizar con mucho cuidado para no sacar leyes que sean de vital importancia para el país.