6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno declara como ‘objetivo de alto valor’ el tráfico de madera ilegal

27 de agosto de 2011
27 de agosto de 2011

Así lo informó el Presidente Juan Manuel Santos durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, realizada este sábado en Quibdó.

“Hoy quiero declarar otro objetivo de alto valor: el comercio de maderas ilegales. Eso también está generando todo tipo de problemas. Es igual o más dañino que la minería ilegal”, dijo.

Y anunció: “Con la Policía, el Ejército, las Fuerzas Militares, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Agricultura, vamos a hacer un plan muy efectivo para combatir el tráfico ilegal de maderas”.

El Jefe de Estado consideró que el tráfico de madera ilegal es “una fuente no solamente de financiación de las mafias sino también de ecocidio. Es decir, lo que están haciendo a nuestro ecosistema, los daños que están haciendo en todas partes, eso no tiene límite”.

El Presidente Santos pidió la ayuda de las comunidades, a través de denunciar a los responsables y no comprar madera ilegal.

“Vamos a necesitar mucha ayuda de las comunidades para que nos identifiquen ese tráfico de dónde viene, y para que comencemos a boicotear, a no comprar madera que venga de fuentes ilegales, porque eso nos está destruyendo nuestro propio futuro, nuestra vida”, indicó el Mandatario.