29 de marzo de 2024

Gobernador agradeció labor del saliente Ministro de Defensa

31 de agosto de 2011
31 de agosto de 2011

“A lo largo de la historia de Risaralda se han destacado personalidades en la nación, pero sin duda, el Ministro Rodrigo Rivera, era representatividad de los risaraldenses en el Gobierno Nacional, por eso lamentamos el retiro de este único hijo de Risaralda en el gabinete ministerial”, dijo el mandatario Tamayo Vargas, quien al mismo tiempo le deseó a Rivera, éxitos en sus próximas ocupaciones.

El mandatario reconoció que de la mano de Rivera, se trabajó de manera contundente en la reducción de homicidios, ya que durante su gestión, en Risaralda se logró una disminución de homicidios en un 29%, pues en el 2010 se reportaron 346 casos mientras que, a julio del 2011 se registraron 246 hechos fatales.
Para el caso de Pereira, los homicidios pasaron de 169 casos en el 2010 a 122 en el 2011.

Si bien es cierto que la Brigada número 14 del Batallón San Mateo fue trasladada a otra región del país, gracias a las solicitudes del Gobernador de Risaralda y con la disposición del Ministro de Defensa, se logró la asignación de uniformados para reforzar la seguridad en el occidente del Departamento, especialmente en los municipios de Pueblo Rico, Quinchía y Mistrató.

“Siempre que acudimos al Ministro Rivera encontramos total receptividad que se tradujo en decisiones para el Departamento, como el incremento de autoridades al occidente de Risaralda”, puntualizó Tamayo Vargas. El último logro para Risaralda, fue la reversa del traslado de Indumil, el cual fue devuelto al Batallón San Mateo de Pereira a petición del Gobernador.

Con el firme compromiso de continuar trabajando, desde donde se pueda, por el bienestar de los risaraldenses, el mandatario Tamayo Vargas expresó su agradecimiento al saliente Ministro de Defensa, reconociendo en él “un hombre disciplinado y diligente con todos los asuntos de Risaralda, su departamento natal”.