28 de marzo de 2024

Gerente del Incoder orientará Seminario sobre desarrollo rural en la U. de Caldas

17 de agosto de 2011
17 de agosto de 2011

El certamen se realizará en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, en la Sede Palogrande (sector Las Palmas) de la Institución, por iniciativa de la U. de Caldas y el Incoder, con el apoyo del Colegio de Jueces y Fiscales de Caldas.

También participarán el magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales, Álvaro José Trejos, y el Defensor Regional del Pueblo, Gustavo Restrepo Pérez.

"Buscamos avanzar y garantizar que con el desarrollo rural lleguen también los beneficios básicos de la sociedad, es decir, salud, educación, conectividad, vías de comunicación y cultura, para que así el futuro no sea sólo privilegio de lo urbano”, aseguró Ospina Restrepo, con relación a la temática que se abordará en el seminario.

Temas y agenda

El programa se desarrollará en dos jornadas. En la primera -el jueves 18 de agosto a las 4:00 p.m.- los subgerentes de Gestión y de Planificación, y la Directora Técnica de Baldíos del Incoder, realizarán conversatorios sobre el Desarrollo Rural, sus enfoques territoriales y educativos, y la experiencia del Instituto para afianzar componentes de la actual Política de Desarrollo Rural.

El viernes 19 de agosto, desde las 8:00 a.m. se realizarán los paneles Retos de la Formalización y Restitución de Tierras, a cargo de Trejos Bueno, y Una visión moderna del Desarrollo Rural,  a cargo de Ospina Restrepo.

La entrada al seminario durante los dos días es gratuita para la comunidad académica y la población rural interesada en asistir.