6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fundación «Sueños de vida» recibe Medalla al Mérito Ambiental

29 de agosto de 2011
29 de agosto de 2011

Proyectos
La Fundación Sueños de Vida hace más de 10 años que viene adelantando unos procesos con miras en la conservación de los recursos naturales mediante el fomento de las buenas  prácticas ambientales dentro de toda la comunidad.

El proyecto bandera de esta fundación ha sido el proyecto educativo que cuenta con la participación de  niños y jóvenes pertenecientes a las diferentes escuelas del departamento entre los grados 8, 9, 10 y 11 y por supuesto  el trabajo con la comunidad civil,  específicamente  en la cuenca del rió Barbas.

Según su presidente Nelson Lozada, la necesidad de crear esta fundación nace al ver la descapitalización ambiental que había en esta zona natural,y la falta de formulación de proyectos con miras en la recuperación y fomento de los recursos naturales. Dicha necesidad dio vía libre para  que se llevara a cabo la  creación de  una escuela de formación no formal, donde los niños pueden acceder a la educación ambiental, en un programa establecido en el ministerio de educación que se ha denominado “aula abierta” .

En este momento se han llevado aproximadamente más 3800 estudiantes de la ciudad de Pereira en un recorrido por toda la cuenca del río Barbas en toda una jornada didáctica de conocimiento y reconocimiento de esta zona, lo cual ayuda a concientizar  de manera practica a los jóvenes del cuidado de nuestros recursos.

Durante el transcurso de su funcionamiento la escuela de formación a crecido y se ha fortalecido gracias a estos avances en los diferentes escenarios en los que ha incursionado, a tal punto de ganarse  la nominación al Mérito Ambiental que promueve el Concejo municipal.
 
Convocatoria
Cinco proyectos participaron de esta convocatoria que contó con un  jurado compuesto por la UTP y  la Cárder, entre otros. Este concurso es un mecanismo de participación donde se ponen a concursar los proyectos con énfasis ambiental, para así ser evaluados mediante unas calificaciones por porcentajes en cada item propuesto por la organización de la convocatoria.

El proyecto presentado por la  fundación el 15 de junio, se destacó entre los otro  5 proyectos por ser un proyecto  propio  inverso en varios  escenarios, cogiendo como eje central   una cuenca especifica,  que ademas es la única cuenca compartida en el país ademas de destaca el hecho de ser una zona con un valioso recurso hídrico para Pereira.

 La entrega del premio se realizará mañana martes 30 en una ceremonia solemne en el Concejo de Pereir