30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía revela que exámenes forenses no encontraron rastros de pólvora en cuerpo de grafitero

31 de agosto de 2011
31 de agosto de 2011

"La conclusión de la prueba de absorción atómica que me entregaron de Medicina Legal en el caso de Diego Felipe Becerra, da como resultado negativo. Eso quiere decir que no hubo por parte del muchacho manipulación de armas, o que no disparó una arma. Eso es lo que dicen preliminarmente los resultados", afirmó la fiscal Morales.

La funcionaria sostuvo que la Fiscalía lleva una serie de elementos probatorios y tomará en los próximos días la decisión por parte del investigador correspondiente frente a la posible vinculación del caso al patrullero que le habría disparado a Becerra.

De igual forma indicó que en este proceso podría haber una eventual colisión de competencias frente a si debe ser la justicia penal o la justicia ordinaria la que adelante la investigación.

El vicefiscal general, Juan Carlos Forero, explicó que la Dirección Nacional de ese organismo analiza los resultados de nuevas pruebas practicadas por Medicina Legal.

"Sobre el caso de la muerte del joven grafitero hay un examen de Medicina Legal acerca de la trayectoria del proyectil, también sobre la escena (donde se presentaron los hechos) y ese dictamen está siendo valorado por la Dirección Nacional de Fiscalías", agregó.