5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía pedirá enviar a la cárcel a los empresarios Emilio Tapia y Julio Gómez

13 de agosto de 2011
13 de agosto de 2011

Los delitos que se le imputarán a los empresarios son concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

Los dos contratistas son señalados de ser supuestamente los intermediarios de millonarios contratos en la malla vial de Bogotá, los cuales están hoy bajo la lupa de los distintos organismos de control.
Emilio Tapias, quien ya rindió interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación, negó durante el juicio disciplinario al senador Iván Moreno, haberse beneficiado de estos contratos e indicó que nunca se presentó en las licitaciones del Distrito.

Tapias aseguró en la Procuraduría General de la Nación que “jamás he utilizado el nombre de Iván y Samuel Moreno para hacer negocios”, tras ser señalado de haberle pagado una comisión al senador del Polo Democrático, a cambio de recibir algunos contratos viales en la capital de la República.

Dentro de los testimonios que incriminan en este caso a Tapias se destaca el del ex subdirector Técnico y Jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, quien declaró que el contratista habría negociado junto a los hermanos Iván y Samuel Moreno Rojas la entrega de varios contratos viales en Bogotá.