29 de marzo de 2024

Fabio Duarte correrá la Vuelta a España

4 de agosto de 2011
4 de agosto de 2011

Duarte se encuentra en el proceso de recuperación luego de haber sufrido un fuerte golpe en una rodilla cuando participaba en el Giro de Italia. Además el ex campeón mundial de ruta sub 23, anunció que la próxima temporada continuará con la escuadra española Geox-Tmc, donde militan Denis Menchov y Carlos Sastre.
Fabio adelanta se proceso de recuperación en el Centro Biomédico de Coldeportes, donde comentó sobre la confirmación por parte de su equipo para disputar la Vuelta a España.

Federación Colombiana de Ciclismo: Fabio, ¿cuéntenos como se encuentra en este momento?

Fabio Duarte: Gracias, un saludo a la familia del ciclismo, me encuentro muy bien, hemos trabajado mucho con el médico Castro, quien es el que ha estado pendiente de mi desde que llegué del Giro de Italia, la recuperación ha sido muy positiva, estos días hemos estado entrenando un poco más duro. 4 o 5 horas diarias, haciendo montaña, ruta y me he sentido bastante bien, me he recuperado muy bien, contento porque el equipo ha estado muy pendiente de mí, me han oficializado que quieren que corra la Vuelta a España.

FCC: ¿Inicialmente cual era el diagnostico del médico, luego del golpe y cual el proceso de recuperación?

F.D: Eran dos micro fracturas, una en la rodilla derecha y una en la rodilla izquierda, la recuperación duraba 16 semanas, gracias a Dios he evolucionado muy bien, llevamos 13 semanas, ya estoy entrenando duro de nuevo, hay algunos dolores pero dicen que eso es normal por el golpe, es mientras se adapta el musculo de nuevo.

FCC: ¿Cómo se siente físicamente en este momento?

F.D: Me encuentro en un 70 por ciento, no ha sido fácil pero siento que van muy bien las cosas, si sigo entrenando como voy, la idea es llegar a la Vuelta a España en un ochenta o noventa por ciento físicamente.

FCC: ¿Carreras antes de la Vuelta a España?
 

F.D: No hasta el momento carreras no hay, la idea es poder correr una carrera en Colombia, para poder llegar con algo de ritmo, vamos a mirar cual será la competencia en la que participe, en Europa por tiempo no alcanzo a correr.

FCC: ¿Cuándo regresa a Europa?

F.D: Tengo el vuelo a Madrid el 16 de agosto, el día 17 viajo a Alicante, que es donde parte la Vuelta a España, allí me uno a mi equipo, donde estará cuatro días adaptándome al horario a la comida y quedar listo para empezar la Vuelta.

FCC: ¿Cómo ve la recuperación de Mauricio Soler?

F.D: Muy bien, estoy muy contento por su recuperación, la semana pasada hablé con él, lo sentí muy bien, animado, hablamos de muchas cosas, personales y de ciclismo, con ayuda de Dios muy pronto lo vamos a ver de nuevo en las carreteras, recordamos muchas cosas, cuando entrenamos, cuando compartimos en Europa, esperemos que todo vaya mucho mejor.

FCC: ¿Cómo analiza el recorrido de la Vuelta a España?

F.D: Muy duro, está bastante fuerte, hay mucha subida, espero poder llegar con fuerzas, toca sufrir la primera semana mientras cojo el ritmo de carrera, para poder estar mejor en la última semana.

FCC: ¿Cuál es su objetivo en la Vuelta a España?

F.D: Mi objetivo luego de toda la lesión es terminar la Vuelta a España, tratar de ser protagonistas, si se puede ganar una etapa y ayudar a mis capos, Denis Menchov y Carlos Sastre.

FCC: ¿Qué le han dicho en su equipo luego de correr la primera temporada en Europa?

F.D: Están muy contentos, el otro año voy a continuar con ellos, me han tratado muy bien, nunca me han exigido que le trabaje a alguien, inclusive me tienen como uno de sus capos, ha habido varias ofertas de otros equipos, pero he decidido que seguiré en el Geox-Tmc.