28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el 2011, Pereira alcanzará la más baja tasa de homicidios

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

Así lo indicó el Alcalde en el documento de rendición de cuentas a la comunidad que presentará esta miércoles, 31 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde en el recinto del Concejo Municipal.

Recordó que mientras en el 2005 en Pereira ocurrieron 478 muertes violentas, lo que representa una tasa de 106 homicidios por cada 100.000 habitantes, el año pasado esas muertes rebajaron a 222 con una tasa de 49 homicidios por 100.000 habitantes, lo que representa un descenso del %.

En los ocho meses que van corrido del 2011, en Pereira se han presentado solo 93 homicidios, lo que hace prever que al cierre de este período la ciudad habrá alcanzado la más baja tasa de los últimos 20 años.

Este excelente comportamiento en materia de seguridad en Pereira, bajo el liderazgo del Alcalde Israel Londoño, fue destacado hoy por el Ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, y por el director general de la Policía Nacional, Brigadier General Óscar Naranjo, durante los actos conmemorativos de los 148 años de la ciudad, al recibir la condecoración Orden de los Fundadores.

Indicó el Alcalde que durante su gestión se han entregado a la Policía Nacional, al Ejército, el DAS y la Fiscalía General cinco CAI móviles, equipos de comunicaciones, motocicletas para el patrullaje y se ha incrementado el pié de fuerza.

En el acto de rendición de cuentas, el Alcalde Israel Londoño entregará un completo informe sobre los avances de su gestión gobierno en materia de inversión social, infraestructura física, macroproyectos, planificación y renovación urbana, seguridad ciudadana, entre otros aspectos.