27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El parque de La Libertad presenta su nueva cara

31 de agosto de 2011
31 de agosto de 2011

Con una inversión cercana a los $120 millones se logró colocar más iluminación, sembrar 40 palmeras, se cambió en la ornamentación con plantas de colores llamativas como amarillo, rojo y blanco, se recuperó el piso de los accesos al parque y se instalaron bahías donde se construyeron tableros y bancas, para que los visitantes puedan practicar algún deporte de mesa.

Y para garantizar la seguridad del sector, se construyó un CAI, todo esto gracias a la unión de varias empresas como Gerenciar, empresa de Energía, Enelar, la Alcaldía de Pereira y la Policía.

“Buscamos recuperar este parque gracias a la vinculación de la empresa privada con el apoyo de la administración municipal, donde ahora las familias pereiranas y visitantes, tiene otro sitio de esparcimiento para su disfrute las 24 horas del día”, expresó la Gestora Social, Patricia Elena Acosta.

Para el Gerente General de Gerenciar, Andrés Uribe, el Parque la Libertad hoy tiene otro aire con una mejor iluminación de sus espacios y árboles, y las personas tienen bancas y mesas para su de descanso y recreación.

Para el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, otro logró de su administración es haber recuperado los parques para el disfrute de las familias, sacando de estos sitios personas que sólo hacían daño a la comunidad y ahora pueden disfrutar

El instituto de Cultura y Fomento al Turismo, a través de la Biblioteca municipal, cumplirá actividades lúdicas con los niños que visiten el parque la libertad, con el fin de fomentar la lectura y los juegos lúdicos.