6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El circo «Las Vegas» no se puede quedar pero tampoco tiene para donde irse

3 de agosto de 2011
3 de agosto de 2011

La Secretaría de Gobierno de Pereira le notificó que hasta que no cumpla con los requerimientos nacionales y municipales para su funcionamiento, no le autorizará su permanencia.

La decisión  fue ratificada en una reunión de las diferentes entidades que realizaron las visitas técnicas de inspección y vigilancia al lugar.

“Visitamos junto a la CARDER, Secretaría de Salud, DOPAD y Policía Ambiental en dos ocasiones el circo Las Vegas, ubicado en la avenida 30 de Agosto, y después de verificar con los abogados y funcionarios de las diferentes dependencias, se tomó la determinación de no renovar el permiso provisional dado por la Secretaría de Gobierno”, afirmó Omar Alonso Toro Sánchez, titular del despacho.

Aclaró que la Alcaldía de Pereira solo había otorgado un permiso provisional de instalación, a la espera de realizar las inspecciones correspondientes para verificar el cumplimiento de la normatividad consignada en el Acuerdo 032 de 2010 que estima medidas especiales para controlar y proteger las especies de fauna silvestre y exótica objeto de espectáculos públicos en el municipio de Pereira. Es de aclarar que dicho acuerdo no prohíbe sino que reglamenta la realización de espectáculos públicos en donde participen este tipo de especies de fauna.

“Estamos esperando que los encargados del circo cumplan con todos los requerimientos pues no tiene documentos que consignen el protocolo de fuga, protocolo de transporte, protocolo de manejo y seguridad, entre otros” afirmó Héctor Darío Gallego, subsecretario de gobierno municipal.

La Secretaría de Gobierno Municipal está a la espera de toda la documentación que verifique el cumplimiento de las exigencias de ley y de la normatividad municipal para el funcionamiento del circo Las Vegas, de no ser así, se retirará definitivamente cualquier permiso de funcionamiento.