Dos proponentes para manejo de personal del Plan Choque
En esta oportunidad el proyecto será liderado directamente por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura con el apoyo de Acción Social de la Presidencia de la República, para lo cual se tiene dispuesto un presupuesto de $2.440 millones.
La Secretaria de Infraestructura, arquitecta Yolanda Cerón Muñoz, dijo que en este proyecto se brindará empleo a 674 personas, entre ellas 409 obreros, 50 camineros para la prosperidad, 61 guardianas del riesgo, 140 oficiales de construcción, 4 técnicos y 10 tecnólogos.
Para la contratación de estos trabajadores se tendrá en cuenta a las personas que participaron del Plan de Choque para generar empleo el año pasado en diferentes frentes en la ciudad.
A partir de la fecha el comité técnico y jurídico y iniciará el proceso de evaluación y entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre se dará a conocer el nombre el proponente seleccionado.
Se espera que a mediados del mes de septiembre comience en forma la contratación del personal y la construcción de las obras en la zona rural y urbana del Municipio de Pereira.
El año pasado con recursos de Acción Social de la Presidencia de la República, la Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros de Risaralda, se generaron 1.525 empleos directos y además se brindó capacitación, brigadas de salud, atención psicológica grupal e individual para todos los beneficiarios de este proyecto.