7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Confecámaras y Dane firman convenio

29 de agosto de 2011
29 de agosto de 2011

El convenio busca  unir esfuerzos técnicos y administrativos que permita contar con información regionalizada y sectorial actualizada, ampliar la cobertura de las encuestas del comercio e industria y actualizar los datos disponibles de las cuentas regionales y mercado laboral, entre otros temas.

Según Confecámaras la profundización de la información regionalizada permitirá que el país cuente con una radiografía más actualizada de la dinámica económica de los departamentos, un insumo fundamental en la formulación de iniciativas públicas y privadas, así como en la gestión que adelantan las Comisiones Regionales.

“El tema de competitividad está en el foco estratégico de Confecámaras y de la Red de Cámaras de Comercio del país. A través de la alianza con el Dane, buscamos que la información que se produce sea un insumo fundamental para potenciar las vocaciones planteadas en los Planes Regionales de Competitividad. Al mismo tiempo, para profundizar en tópicos muy concretos; por ejemplo, estamos muy interesados en la regionalización de industria, agroindustria, comercio y el sector turístico, que es común dentro de los planes de varias de las Comisiones Regionales de Competitividad”, explicó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.