5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza la Cumbre del Eje Cafetero

22 de agosto de 2011
22 de agosto de 2011

Hasta la fecha, está confirmada la asistencia de el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; el director nacional de Planeación, Hernando José Gómez y el director nacional de Conciencias, Jaime Restrepo Cuartas, entre otros representantes del Gobierno Nacional, gremios, diputados, congresistas, academia y dirigentes cívicos del orden nacional y regional.
El propósito de la Cumbre es abordar las líneas estratégicas regionales que esperan ser incluidas en la agenda nacional para destinación de regalías, especialmente en desarrollo social, vial y competitividad con integración regional.
Luego del acuerdo de voluntades, firmado por los gobernadores del Eje Cafetero, en la pasada Cumbre, se logró, con la gestión decidida del Gobernador Tamayo Vargas, ser incluida la región en el Plan Plurianual de Inversiones con amplia representatividad de macroproyectos.
   Durante la jornada se pretende que  los proyectos regionales sean socializados ante el Gobierno Nacional  para lograr una destinación directa de recursos que favorezca a Risaralda y a sus vecinos, los departamentos que hace parte del Triángulo del Café.