6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado por parapolítica al senador Fuad Rapag

31 de agosto de 2011
31 de agosto de 2011

Este martes fue capturado el senador por Cambio Radical Fuad Rapag. El congresista fue detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo halló responsable de tener vínculos con el Bloque Calima de las autodefensas. Rapag, congresista del Magdalena, fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

El año pasado el senador también afrontó otro proceso, del cual logró salvar su investidura, por un supuesto conflicto de intereses con Agro Ingreso Seguro.

El Consejo de Estado rechazó entonces, en agosto de 2010, la demanda de pérdida de la investidura que pesaba contra el senador, quien fue blanco de la acción por presunto conflicto de intereses, al haber participado del debate en el cual fue aprobada la Ley que dio vía libre a Agro Ingreso Seguro, AIS.

La máxima instancia de lo contencioso administrativo consideró que no hubo intención alguna de favorecer los intereses de sus familiares actuando como congresista por el Magdalena, como lo sostuvo el accionante.

Ahora, podría perder una vez más su investidura por vínculos con paramilitares, razón por la cual el alto tribunal ordenó su detención.