7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia se alista para su despedida mundialista

9 de agosto de 2011
9 de agosto de 2011

Por el momento, la afición de la ciudad está en deuda, pero la gran motivación de hoy es que por fin se disputará un compromiso que por lo menos sobre el papel se dibuja como parejo, teniendo en cuenta el recorrido de ambas escuadras. A pesar de que Inglaterra no pudo ganar en la primera ronda y no convirtió goles se ganó la distinción de ser el elenco con la defensa más segura de la competición, dado que no permitió que le marcaran, manteniendo su arco invicto.

Ese dato toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que los ingleses tendrán al frente al cuadro con más efectividad en el ataque, pues como integrante del grupo D marcó 12 dianas, lo que lo llevó a quedarse con el liderato.

El elenco británico es consciente de que tiene que mostrar una nueva faceta, especialmente en la zona de punta, pues de no anotar perdería muchas posibilidades de continuar en la pelea en la competición en la que nunca se ha coronado campeón.

Un cuarto y un tercer lugar, este último en 1993, es la carta de presentación de los ‘caballeros’, que no pasaron del 0-0 frente a Argentina, Corea del Norte y México.

Por su parte, los nigerianos han obtenido en dos ocasiones el subcampeonato, siendo el más cercano el firmado en 2005 cuando cayeron en la gran final ante su similar de Argentina, equipo comandado por Lionel Messi.

El partido se desarrollará mañana a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Centenario de Armenia, escenario con más goles en la copa, con un total de 21 en tres jornadas.

Como en casa

De cara a la confrontación de mañana, Nigeria llega al estadio Centenario con la ventaja de la localía, pues dicho escenario fue su casa a lo largo de la primera ronda, jugando en él sus dos primeros partidos.
Sobre la grama del ‘Jardín de América’ los africanos superaron 5-0 a Guatemala en su primera salida y dos días más tarde le dieron un golpe certero a Croacia al ganarle 5-2.

Su conocimiento del tapete del estadio, les da a las ‘Águilas Verdes’ tranquilidad, pues estarán cómodos para buscar la importante victoria.

En Armenia, los actuales campeones de África, convirtieron diez de las doce dianas que tienen, pues las dos restantes las firmaron frente a Arabia en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Alta temperatura

En los últimos días, tanto los jugadores de Nigeria como los de Inglaterra han desarrollado sus trabajos de cara al juego de mañana bajo un sol inclemente, pues la temperatura en Armenia ha tenido en las tardes un promedio de 30 grados centígrados.

Los deportistas, sin embargo, no se preocupan por esta situación, ya que el duelo se disputará a partir de las 5:00 p.m. cuando en la capital el clima no estará tan duro, lo que les permitirá desplegar lo mejor de su juego. Lo que si es cierto es que el ‘calorcito’ le ha dado un aire más festivo a la ciudad que en pocas horas dará a conocer el rival de la llave que a su turno enfrentará al ganador del choque Francia y Ecuador.

Inglaterra está motivada

La selección de Inglaterra está lista para mostrar una nueva cara en la copa mundial, dado que su paso a la segunda fase sus integrantes lo toman como una gran oportunidad, pues muchos daban todo por perdido.

Los británicos tienen el objetivo no sólo de anotar su primer gol en la competencia, sino de ganar su primer partido para avanzar a los cuartos de final, instancia exclusiva para los ocho mejores de la contienda.

“Estamos con vida en el torneo y ahora nos corresponde luchar. Esta ocasión no la vamos a desaprovechar frente a un rival de mucho poder”, dijo el técnico Brian Eastick.

El timonel confía en que la racha negativa en cuanto a anotación de goles llegue a su fin y que su escuadra por fin pueda celebrar.