30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arabia Saudita debuta con éxito 0-2

1 de agosto de 2011
1 de agosto de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=131834c27fad5e02&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_gqsukp6k0&zw

Los primeros minutos no depararon mayores emociones. Recién a los 12, Mario Ticinovic provocó el primer grito en las tribunas al rematar por encima del larguero.
Croacia tomó las riendas del encuentro y acercó peligro mediante un tiro libre de Zvnko Pamic, pero el balón fue despejado por el portero saudí Abdullah Alsdairy.
Los europeos manejaron el balón y aprovecharon las constantes faltas de su adversario, que les permitieron disponer de remates con pelota detenida desde fuera del área.
Tardaron 27 minutos los sauditas en acercarse con cierto riesgo a la meta croata. Yasir Alsharani llegó con esfuerzo hasta el área de los europeos, pero su disparo fue directo a las manos del portero Matej Delac.

Llegan los goles

Croacia comenzó mejor el complemento, con dos llegadas en los primeros 5 minutos. Primero a través de Andrej Kramaric y luego por medio de Pamic, aunque en ambas situaciones, la bola fue controlada por el golero Alsdairy.
Sin haber hecho demasiado para ponerse en ventaja, Arabia Saudita llegó a la apertura del tanteador. Yasir Alfahmi dominó el esférico y remató desde fuera del área, sorprendiendo a Delac y a todos los croatas (0-1, 54’).
A partir de ahí, los equipos se mostraron cautelosos, aunque los sauditas exhibieron mayor tranquilidad para el traslado de la pelota. Eso permitió que en una buena combinación entre Almuwallad Fhad y Yahya Dagriri, el primero estirara la ventaja (0-2, 69’).
Poco pudo hacer Croacia para alcanzar al menos el descuento y los últimos minutos transcurrieron sin llegadas concretas en las áreas. Los asiáticos administraron la diferencia y se limitaron a esperar el pitazo final.
Arabia Saudita se medirá con Guatemala, el 3 de agosto a las 17:00 en Armenia, al tiempo que Croacia enfrentará a Nigeria, el mismo día y estadio, a las 20:00.